Reformistas realizan misa para recordar a Joaquín Balaguer en el 116 aniversario de su natalicio

Genelio García, párroco de la iglesia La Paz

SANTO DOMINGO.- Con una eucaristía en la iglesia La Paz, miembros del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC) celebraron la conmemoración del 116 aniversario del nacimiento del expresidente de la República, Joaquín Antonio Balaguer Ricardo.

Los presentes en la misa recordaron la vida y obra del siete veces presidente dominicano y agradecieron ante Dios el poder conmemorar un año más de su natalicio. 

La misa fue oficiada por el párroco de la iglesia La Paz, Genelio García, quien dio un mensaje de paz y unión para afrontar los tiempos que se viven en República Dominicana.

Frank Martínez, secretario nacional electoral del PRSC, tuvo a su cargo las palabras en nombre del partido colorao, como es conocida la organización del fenecido Joaquín Balaguer. 

Martínez describió al expresidente como el gran salvador del pueblo dominicano y un hombre de mucha fe. 

«Me atrevo a profundizar que el doctor Balaguer tuvo una fe como la de Abraham, la valentía de Josué, la firmeza de Jeremías y la sabiduría de Salomón», dijo Martínez. 

Destacaron que el legado dejado por Joaquín Balaguer marcará a todas las generaciones por la posteridad. 

«El pensamiento del doctor Balaguer estará siempre como el común denominador en cualquier manifestación en los próximos 50, 60 y 100 años», de esta manera concluyó el mensaje del reformista. 

En la misa se dieron cita Federico (Quique) Antún Batlle, Alexandra Izquierdo, Tácito Perdomo, Johnny Jones, Eddy Alcántara, Pedro Botello, Máximo Castro, Rafaela ‘Lila’ Alburquerque, entre otros miembros de la organización política. 

Agradecimiento en nombre de la familia Balaguer 

En nombre de la familia Balaguer habló José Antonio Balaguer, quien agradeció a las personas que se dieron cita en la misa y destacó que el fenecido expresidente dio su vida en nombre de la clase menos favorecida del país. 

«Cada gobierno que pasa reivindica las obras del doctor Joaquín Balaguer, así que, damos las gracias porque estén todos aquí en nombre de quien fue un gran defensor de la patria», señaló José Antonio Balaguer. 

El pasado 14 de julio se conmemoró el 20 aniversario de la muerte del expresidente Joaquín Balaguer, quien en más de siete ocasiones fue presidente, de estas seis fueron de manera constitucional y una vez de manera provisional. 

Los periodos en los que Balaguer estuvo al frente del Poder ejecutivo fueron desde 1960-1962, 1966-1978 y 1986-1996. 

Balaguer fue un político que desempeñó diversas funciones desde presidente constitucional de la República Dominicana hasta ser embajador, funcionario público al frente de varios cargos y literario, que se guió especialmente por el área de la poesía y los ensayos. 

Joaquín Antonio Balaguer Ricardo murió a la edad de 95 años un 14 de julio de 2002 y es recordado por sus 12 años de gobierno en donde se vivieron momentos de represión y asesinatos por motivos políticos en el país.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: