Dictan tres meses de coerción a policía de la DIGESETT que mató cuatro personas en Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva contra el agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) imputado por la muerte de cuatro personas en el sector Los Coquitos, del municipio Los Alcarrizos.

La jueza Cecilia Toribio dispuso que Esteban Javier Cora cumpla la medida en el centro de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en Manoguayabo, por su calidad de miembro de la institución del orden y por su condición de salud. Presenta una herida de bala en un pie que presuntamente se ocasionó de manera accidental cuando fue detenido.

Mientras que, los parientes de sus víctimas, Indira de la Cruz, su expareja; María Nelly del Rosario, ex suegra; Indiana Paola de la Cruz, ex cuñada, y del señor Liren Méndez Báez, se mostraron inconformes con la decisión.

“Lo queremos muerto o preso. Aquí no hay justicia, por eso cada día habrá más crimen, en este país estamos huérfanos de justicia”, vociferaban al entender que en Operaciones Especiales Javier Cora estará “como un rey”.

Asimismo, manifestaron que el agente de la Digesett se burla de dolor ajeno y amenazaron con agredirlo al momento de salir de la fiscalía.

Le hicieron un llamado al presidente Luis Abinader para que “le ponga atención al asunto” y aclararon que ese no es el cambio que quieren.

“Queremos que lo manden para la Victoria porque él dijo: ‘ya la maté, ya salí de eso’. Él sabe lo que hizo, él no está loco. Él está vivo porque no fue a un familiar de ningún funcionario ni del presidente ni de nadie importante, porque si hubiese sido una gente importante de una vez dicen que hubo un intercambio de disparos. ¡Queremos justicia!”, manifestó una de las parientes de las damas muertas.

Asimismo, los familiares solicitaron que le cambien a la abogada Mary Valenzuela, del Ministerio de la Mujer, por entender que no está ejerciendo bien su labor ya que manifestó sentirse conforme con la medida.  

SOBRE LOS HECHOS

Según el Ministerio Público, la noche del pasado 20 de agosto Javier Cora se presentó “de manera violenta” a la casa donde residía Indira procurando que le entregaran sus hijos. Esto generó una discusión entre ambos, por lo que María Nelly e Indiana Paola, madre y hermana de Indira respectivamente, intervinieron.

Tras la advertencia de que iban a llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1, éste sacó su arma de fuego y le realizó múltiples disparos y huyó del lugar. En el incidente, uno de los niños resultó con una herida de arma blanca.

Minutos más tarde, en la entrada del sector El Chucho en Los Rieles, Javier Cora le quitó la vida a Liren Méndez y que luego fue detenido por la comunidad y “arrestado en flagrante delito” por el sargento de la Policía Nacional Franklin Gómez.

“El imputado Javier Cora se realizó de manera accidental un disparo en una pierna, por lo que permaneció ingresado en el Hospital de la Policía Nacional, en su calidad de miembro activo de dicha institución”, indica el documento legal.

Desde ese entonces la audiencia se había aplazada dos veces por la condición de salud del imputado.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: