Alcalde de Pedro Brand posesiona nuevo director de la Policía Municipal

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarnación, encabezó este jueves el acto para dejar posicionado el nuevo director de la Policía Municipal (PM), licenciado Pedro Antonio Polanco Cornielle, quien sustituyó al coronel de esa institución, Restituyo Valdez Batista.

Tras su destitución del cargo, Valdez Batista fue designado por el ejecutivo municipal como director de Medio Ambiente de la Alcaldía.

El cambio de mando se celebró ante la oficialidad de la institución, en la parte frontal de su Cuartel General, ubicado detrás del cabildo y frente al residencial Flor de Loto de la calle Salomé Ureña.

Al dirigir unas palabras en la actividad, el alcalde instruyó al nuevo director de la Policía Municipal, trabajar con manos duras en contra de las personas que lanzan basuras en los espacios públicos y hacer cumplir la ley que prohíbe la arrabalización de las aceras.

“La Policía Municipal es el brazo derecho del alcalde para hacer cumplir la ley”, precisó el ejecutivo municipal.

El funcionario público dijo que la población no está acostumbrada a cumplir la ley, al tiempo de expresar que “venimos de un desorden político y un desorden poblacional”.

En tanto que el saliente director de la PM, expresó su agradecimiento al alcalde municipal por su permanencia de casi dos años en la institución, al tiempo de valorizar su continuidad en el ayuntamiento como director de Medio Ambiente.

De su lado, Pedro Antonio Polanco Cornielle, teniente coronel retirado de la Armada dominicana y actual presidente de la Junta de Vecinos del sector Las Mercedes, dijo que tratará de realizar una eficiente gestión, que engrandezca no tan solo a la Alcaldía, sino también en beneficio de la comunidad.

Señaló que de manera conjunta tienen como misión fundamental servirle al municipio los sietes días de la semana, las 24 horas del día.

Polanco Cornielle argumentó que el alcalde está comprometido con mejorar la situación laboral, económica y de logística de los miembros de esa institución.

El nuevo director advirtió a sus subalternos no llevar “chismes” a su despacho, porque su único interés es trabajar para hacer cumplir los mandatos de la ley y las disposiciones emanadas por las autoridades del ayuntamiento.

El profesional del derecho nativo de este municipio fue designado en el cargo el pasado lunes 29 de agosto, durante una reunión del alcalde con los encargados departamentales del cabildo, donde hizo el anuncio de diversos cambios.

A la toma de posesión del nuevo director de la PM de Pedro Brand asistieron los tenientes coroneles Mateo M y Amparo Guzmán, comandante y subcomandante, respectivamente, de la dotación policial local; el enlace entre la Policía Nacional y la Alcaldía, teniente coronel retirado de la PN, Sixto Blanco; el director de Juntas de Vecinos del cabildo, licenciado Diómedes Lara, entre otros.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: