Monitores reclaman frente a Educación les regulen estatus

SANTO DOMINGO.- Decenas de profesionales de diferentes áreas, nombrados con el cargo de monitores en el Ministerio de Educación, protestaron este miércoles frente a la sede de la institución para que se les regule su status, debido a que no figuran en la nómina docente, sino en la administrativa.

Con pancartas en mano y vociferando consignas alusivas a sus reclamos: «cambio de status es lo que queremos, ni un chele más ni un chele menos, los manifestantes reclaman cambio de status de monitor a docentes según la ley de educación, por vía de evaluación, no de concurso de oposición.

Los monitores indicaron que, pese a desempeñar las mismas funciones de un profesor en las aulas, no pueden tener ciertos privilegios porque están registrados como monitores.

«No nos aplican incentivos de años en servicios, ni incentivos de postgrado, ni evaluaciones de desempeño para reajuste salarial entre otros puntos de desventajas, pero en carga académica trabajamos igual que un docente», señaló uno de los monitores que participan en la manifestación, quien pidió reserva de su nombre.

Añadieron que «el enfoque no es tanto el dinero devengado, sino los privilegios que no nos dan».

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: