INFOTEP y Junta Municipal La Guáyiga firman acuerdo para capacitar moradores de esa comunidad

Por Rafael Castro Araujo

LA GUÁYIGA, PEDRO BRAND.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Junta del Distrito Municipal La Guáyiga, firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración interinstitucional que beneficiaría con acciones formativas y capacitaciones, a más de 23 mil habitantes de esa comunidad.

El acuerdo establece que el INFOTEP estará autorizado a utilizar, por un período de cuatro años, un edificio propiedad de ese distrito, que consta de dos niveles con 7 aulas disponibles, ubicado en la calle Juan Pablo Duarte Vieja, No. 75, del sector Los Cambelenes, con el objetivo de impartir capacitaciones a los munícipes de esa demarcación y de otras zonas cercanas.

Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, dijo que la alianza es un indicativo de que se está avanzando en el desarrollo de una población que, con sus autoridades municipales, sigue superándose y capacitándose en la ruta hacia su prosperidad.

“Como órgano rector de la formación técnico profesional, cónsono con los lineamientos y directrices del Gobierno Central, continuamos sentando las bases para forjar proyectos que garanticen una formación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo el aprendizaje permanente en los adultos y jóvenes, y en esta ocasión a favor de los munícipes del Distrito Municipal La Guáyiga, y zonas aledañas”, manifestó Santos Badía.

En su discurso, adelantó que La Cuaba, el otro distrito municipal de Pedro Brand, será dotado de dos talleres móviles del INFOTEP para impartir cursos en esa zona rural.

También expresó que estará solicitando a la presidencia dos autobuses para transportar hacia el centro regional metropolitano de la institución, a los estudiantes que deseen cursar una carrera técnica que no se esté impartiendo en el centro local de La Guáyiga.

De su lado, Mirtha Elena Pérez (La Popy), directora del Distrito Municipal La Guáyiga, resaltó la gran labor que viene realizando el INFOTEP. Destacó la importancia de la capacitación para el desarrollo de los pueblos e invitó a las personas a formarse sin importar su edad.

«Este tipo de acuerdo es la visión que tiene nuestro presidente Luis Abinader para que los jóvenes se preparen con el perfil de las necesidades que demandan las empresas del entorno, como lo exigen los nuevos tiempos», afirmó la ejecutiva municipal.

Se explicó que las acciones formativas y de capacitación se realizarán en coordinación con el Programa SUPÉRATE, que dirige Gloria Reyes, con la finalidad de implementar un conjunto de programas y proyectos que promuevan y garanticen el empoderamiento de la comunidad.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes la subdirectora General del INFOTEP, licenciada Maira Margarita Morla Pineda; el licenciado Catalino Familia (profesor Moya), presidente del Concejo de Vocales de ese ayuntamiento; la directora del Distrito Educativo 15-06 de Pedro Brand, maestra Bélgica Bautista Brito; el intendente del cuerpo de bomberos de esa localidad, Alcides Peña y el licenciado Octavio de Jesús Rivera, así como empresarios, entre otros funcionarios tanto del INFOTEP como del cabildo.

SOBRE LA EDIFICACIÓN

El local dispone de dos niveles: el primero cuenta con dos (2) aulas para impartir capacitaciones, un (1) salón de conferencias, con capacidad para 50 personas, un (1) área de recepción, una (1) oficina; área de cocina y dos (2) baños; el segundo con una (1) área de recepción, cinco (5) aulas y un (1) centro de cómputos.

INFOTEP acondicionará el centro a los fines de iniciar las capacitaciones y se está considerando la construcción de un tercer nivel, en la medida que aumenten las solicitudes y demandas de la población.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: