Regidores PRM niegan préstamo de más RD$100 millones a Abel Martínez y explican sus razones

SANTIAGO.- Los concejales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este municipio explicaron hoy que se negaron a aprobar un préstamo de  RD$106, 953,546.83 al alcalde Abel Martínez, porque la solicitud no cuenta con una certificación del contralor interno del Ayuntamiento, como establece la Ley 176-07 en los artículos 92, 15 y además, por alegadamente en las obras a ejecutar no existe un detalle en específico de inversión.

Afirman que en las alegadas obras a ejecutar con esta proyección de superávit, no existe un detalle en específico, ya que solo se plantea una distribución de forma generalizada de la siguiente manera; remozamiento y saneamiento de cañadas, una inversión RD$20, 000,000.00, embellecimiento del entorno y puente de Pueblo Nuevo, inversión RD$26, 953,546.8.

Asimismo, en asfaltado de calles y recapeo, inversión RD$30,000, 000.00 y calles en hormigón, un monto de  RD$30, 000,000.00.  “En nuestra función de fiscalización es necesario conocer los criterios de inversión”, señalaron los ediles en rueda de prensa, a través del secretario del bloque Frank Medina.

Dijeron que en la solicitud del préstamo por los más de RD$100 millones,  no cuenta con una certificación del contralor interno del Ayuntamiento, como establece la Ley 176-07 en los artículos 92, 154 sobre las funciones del contralor municipal y el artículo 339 párrafo I, donde establece que esta solicitud debe ser previamente informada por el contralor municipal.

Los ediles entienden que la Alcaldía debe reenfocar el gasto, ya que el Gobierno central, encabezado por el presidente Luis Abinader, está desarrollando grandes inversiones para resolver el problema del tránsito y movilidad, con obras de gran inversión como el Monorriel y el Teleférico.

Además,  el acondicionamiento de las principales vías públicas y el programa de bacheo en los principales barrios de nuestro municipio a través del Ministerio de Obras Públicas.

También,  informaron que a través de la Liga Municipal Dominicana, el Gobierno ha entregado RD$59, 000,000.00 a la Alcaldía de Santiago para inversión en aceras y contenes, de los cuales no han tenido detalles alguno de la ejecución del citado presupuesto.

Indicaron que existen otras prioridades en el municipio, por lo que  se hace urgente que el alcalde Abel Martínez preste atención a los problemas que afectan directamente a la población como son, la falta de higiene y salubridad en los mercados municipales, la condición de abandono de los cementerios municipales, el sistema de semaforización, el drenaje pluvial urbano y la irregularidad en la frecuencia de recogida de los desechos sólidos que, según el artículo 19 de  la Ley Municipal, son competencias de los ayuntamientos.

AYUNTAMIENTO RESPONDE

El vocero del alcalde Abel Martínez, Fernando Ramírez, rechazó que el Ayuntamiento haya solicitado un préstamos de más de RD$100 millones como alegan los regidores perremeístas.

“El ayuntamiento no ha solicitado ningún préstamo ni tiene contemplado hacer préstamos, porque la gestión de Abel Martínez se ha manejado con recursos propios, los provenientes del Estado  y las recaudaciones”, explicó.

Ramírez dijo que el cabildo lo que sí ha hecho es asumir el pago de más de RD$300 millones en préstamos de gestiones pasadas que no se sabe dónde ni en qué se invirtieron esos recursos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: