Diputados crean comisión especial para estudiar proyecto de ley de alquileres

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados dispuso este martes crear una comisión especial para estudiar el proyecto de ley de alquileres de bienes inmuebles y desahucios, a los fines de agilizar su conocimiento y pronta aprobación.

El presidente de ese órgano legislativo, Alfredo Pacheco, indicó que el proyecto lo depositó él, pero que es una iniciativa que ha tenido diversos autores a lo largo de los años.

Al momento de presentar el proyecto, Pacheco motivó a sus colegas a darle importancia a esta pieza, argumentando que actualmente no existe en el país un régimen que regule los alquiler y el desahucio, comentando también que “esa materia está suelta ahora mismo en República Dominicana”.

En ese sentido, dijo que conversó con el presidente de la República, Luis Abinader, quien se mostró de acuerdo con la aprobación de la pieza.

Pacheco comentó que desde los gobiernos del expresidente Joaquín Balaguer, se ha intentado aprobar esa pieza, sin embargo señaló que la “traba” siempre ha sido que varios gobernadores proponían que fuera el Banco Agrícola el rector en materia de alquiler y desahucios.

Sin embargo, dijo que en la actual pieza que presentó no se encuentra la figura del Banco Agrícola.

Tras motivar la pieza, los diputados de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), Radhamés Camacho y Maximo Castro, se mostraron a favor de darle prioridad  a la pieza y posteriormente propusieron la creación de una comisión bicameral que lo estudie.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: