Ito Bisonó: Sector industrial van bien, se puede transferir poder adquisitivo a la gente con aumento salarial

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, Victor –Ito- Bisonó, favoreció un aumento salarial para los empleados del sector privado, y enfatizó que con los resultados en el crecimiento de las industrias y el comercios, y como van los números este año, se puede analizar transferir a la población un poco de ese crecimiento que hay en el país.

“La industria va bien, el comercio va bien, y dentro del panorama actual, con la propia inflación, hay que transferir a la población un poco de poder adquisitivo con un aumento del salario”, consideró Bisonó este miércoles.

Señaló que si la propuesta proviene del presidente del Concejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), es porque él sabe lo que está diciendo, y enfatizó que es la primera vez que sale del empresariado decir que debe haber un aumento en los salarios, lo que entiende debe ser reconocido.

Bisonó resaltó que los empresarios han encontrado un gobierno que es amigo y con quien pueden conversar.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) sugirió al sector empleador realizar un ajuste voluntario de salarios, tomando en cuenta los niveles de inflación experimentados en el país durante el último año.

Pedro Brache recordó que de acuerdo con reportes del Banco Central, la inflación interanual a julio de 2022 ascendía a 9.43 %, por lo que señala el compromiso del empresariado nacional de tomar decisiones que promuevan el bienestar de las personas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: