Poder Ejecutivo confirma a Joel Santos como ministro de Presidencia

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader emitió el decreto 481-22 que designa a Joel Adrián Santos como ministro de la Presidencia.

En su artículo 2, el decreto explica que queda derogado el artículo 1 del decreto 324-20, de fecha 16 de agosto del año 2020, así como el artículo 1 del decreto 378-22, de fecha 11 de julio de 2022.

En uno de sus considerando, la ordenanza señala que en fecha 11 de julio del año 2022, Joel Adrián Santos Echavarría fue designado de manera interina como ministro de la Presidencia, en ocasión de la licencia que fuese solicitada por el antiguo incumbente de este cargo, Lisandro Macarrulla.

Santos Echavarría había sido designado de forma interina en sustitución de Macarrulla, luego que este tomara una licencia tras el escándalo de corrupción del caso Medusa en que está involucrado su hijo Lisandro José Macarrulla Martínez.

El nuevo ministro es economista, egresado magna cum laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y posee un MBA en Negocios Internacionales de la American Graduate School of International Management (Thunderbird) en Arizona, que obtuvo como becario Fulbright.

Participó en la elaboración del Plan de Gobierno del PRM y, junto a un equipo de trabajo, coordinó el levantamiento nacional de necesidades del sector turístico en campaña de Luis Abinader de cara a las elecciones.

OTROS ROLES

Joel Santos presidió la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Fue gerente general de Administradora de Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas), y asesor honorífico Poder Ejecutivo en turismo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: