PLD solicitará al Senado respalde episcopado frente crisis Nicaragua

SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo, someterá una resolución para que el Pleno del Senado respalde a la Conferencia del Episcopado Dominicano, respecto al comunicado de condena “sobre el deterioro de las libertades públicas y persecución en contra de líderes religiosos en Nicaragua”.

Lorenzo se sumó a la preocupación expresada por la Iglesia Católica, ante el arresto por el gobierno de Nicaragua del obispo Rolando Álvarez Lago.

Mediante un comunicado, el legislador expuso que “frente al deterioro creciente de las libertades públicas en Nicaragua, así como la persecución desatada en contra de religiosos, se hace necesaria una condena a esas acciones”.

«Sumamos nuestra preocupación, tal y como lo ha expresado la Conferencia del Episcopado Dominicano y el Papá Francisco, quien ha condenado los atropellos de este país», dijo en el comunicado el también miembro del Comité Político del PLD.

La resolución que presentará el legislador pide “respaldar el comunicado de la Conferencia del Episcopado Dominicano en solidaridad por los atropellos a la comunidad católica y laica de Nicaragua”. 

Y también, “emitir comunicado del Senado de la República en respaldo a la Conferencia del Episcopado Dominicano ante la grave situación de vulneración de la libertad de culto en Nicaragua”.

Los obispos de la República Dominicana manifestaron este lunes «gran preocupación» por el pueblo católico de Nicaragua y, especialmente, por la detención del obispo Rolando Álvarez, un crítico contra el Gobierno de Daniel Ortega arrestado la madrugada del 19 de agosto.

En un comunicado de prensa, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) se refirió a «los graves y dolorosos acontecimientos que está sufriendo el pueblo católico de ese país hermano, especialmente en la persona de Monseñor Rolando Álvarez».

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: