MP obtiene anticipo de prueba contra actor acusado de acoso a menor

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público obtuvo un anticipo de pruebas en el caso que sigue contra el actor Andrés Castillo acusado de acoso sexual a una menor de 14 años, que de manera virtual se realiza la entrevista a la víctima a través de la cámara Gesell.

La entrevista a la menor es realizada por el Ministerio Público en el referido lugar, en un sistema de circuito cerrado, que funciona en centros del Poder Judicial, para tomar declaraciones a personas vulnerables.

Este proceso provocó, que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Consoró, aplazará para mañana conocer la solicitud e medida de coerción a Andrés Castillo Planas, acusado de acoso sexual a una menor a través de alta tecnología.

Un anticipo de prueba, es una actuación excepcional que adquiere fundamento en el proceso penal cuando no existen las condiciones o que existiendo pudieran desaparecer y no se pueda esperar el debate para producir esa prueba, y que pretende hacer valer en el caso.

Este proceso se practica para reconocimiento, reconstrucción, pericia e inspección de los hechos, que por su naturaleza y características deban ser considerados como actos definitivos que no puedan ser reproducidos, o cuando deba declarar un órgano de prueba que, renga un obstáculo difícil de superar.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: