Juez Juan Francisco Consoró, del caso Félix Alburquerque, se ha inhibido en otros dos procesos

SANTO DOMINGO.- En menos de dos meses, el juez Juan Francisco Consoró, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, se ha inhibido en el conocimiento de tres medias de coerción, incluyendo el caso del vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, acusado de matar al comunicador Manuel Taveras Duncan.

El lunes el magistrado Consoró tomó como argumento para no conocer la solicitud de prisión preventiva, el hecho de haber hecho un comentario sobre el caso del expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Alburquerque Comprés.

El juez aplazó para el 31 de agosto el conocimiento de la medida de coerción a fin de dar oportunidad de que la Corte de Apelación del Distrito Nacional se pronuncie si lo confirma o, por el contrario, designa uno en su lugar.

El imputado es representado por los abogados Ingrid Hidalgo y José Rafael Ariza, mientras que a los familiares de la víctima, los representa el abogado José Manuel Pérez Volquez.

Otras dos solicitudes, donde el juez Consoró, se ha abstenido de conocer la medida de coerción, son los casos de la ucrania Natalya Kasianova, acusada de tortura y barbarie contra un joven dominicano, y el del doctor y masajista Iván Rosa, acusado de violación sexual contra una mujer de 37 años de edad.

En ambas inhibiciones, la Corte de Apelación del Distrito Nacional, la rechazó, por lo que el juez Consoró tuvo que conocer las medidas de coerción, disponiendo la prisión en ambos casos.

Rehúsa hablar. 

A la salida del tribunal, el imputado Alburquerque Comprés rehusó hablar sobre el crimen, al momento en que era conducido bajo estricta medida de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde está a la espera de que se le conozca la medida de coerción.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: