El Gobierno no contempla aumento para empleados de sector público

SANTO DOMINGO.- A raíz de la posición del Concejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), de llamar a los empresarios a aumentar de manera voluntaria los salarios a los empleados del sector privado, el ministro de la presidencia, José Ignacio Paliza, dejo ver que el Gobierno no contempla, por el momento, aplicar un aumento de salario al sector público.

«Ustedes saben que el Gobierno como tal tiene otras limitaciones y otras realidades; tenemos hasta mandatos de ley que regulan el tema», dijo Paliza durante una entrevista realizada en el programa El Día, que se transmite por Telesistema canal 11.

No obstante, Paliza aclaró que los «Momentos que vivimos…nos replanteemos el momento en que vivimos a ver cómo entre todos podemos colaborar con la suerte de los dominicanos y dominicanas», agregó.

Reiteró que los incrementos de salarios realizados por algunos funcionarios son inoportunos e imprudentes como los ha catalogado el propio presidente Luis Abinader.

Se recuerda que en julio del año pasado el presidente Abinader anunció un aumento general para el sector privado tras un acuerdo al que se pudo llegar luego de varios años de discusión. Este convenio permitió que los salarios se colocaran en RD$19,250.00 para empresas medianas RD$12,900.00 para empresas pequeñas y RD$11,900.00 para las microempresas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: