Colegio Médico exalta a tres galenos como Maestro de la Medicina Dominicana

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) exaltó el pasado jueves 18, dentro del marco de conmemoración del Día Nacional del Médico y del 131 aniversario de la entidad, a tres eminentes profesionales de la salud de nuestro país como Maestros de la Medicina Dominicana.

El evento realizado en el salón Dr. Manuel Durán Bracho, en la sede del CMD, recibió a los doctores Maritza Taveras Adames, Fulgencio Marcelino Severino Cruz y Antonio Plutarco Arias, quienes recibieron la distinción por parte de Senén Caba y Francisca Moronta, presidente y secretaria general del CMD, respectivamente.    

“Exaltamos a tres grandes exponentes de las ciencias médicas; es un día memorable porque este galardón es el más preciado con el que se pueden distinguir años de dedicación al ejercicio académico y laboral”, dijo Caba durante su discurso.

Las semblanzas de los reconocidos médicos, estuvieron a cargo de los doctores Edickson Feliz Pérez, quien habló de la profesora y cardióloga Maritza Taveras Adames; Yulino Castillo, quien comentó la trayectoria del cardiólogo Fulgencio Marcelo Severino Cruz.  En tanto que, Raymundo Hernández, habló acerca de la vida y obra del Dr. Plutarco Arias, ex ministro de Salud Pública y actual presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax.

“Como tribuna de perenne reconocimiento a su significativa y trascendental contribución a las políticas públicas saludables y buenas prácticas sanitarias dominicanas en docencia, investigación y servicio brindado a la ciudadanía”, reza el pergamino de reconocimiento.

Los médicos fueron escogidos por sus conocimientos, formación y participación desplegados por años en preparación y conformación generacional de nuevo relevo en especialidad médica, así como buena asistencia médica al ciudadano, fundamento para merecer dicho galardón.

En esta actividad, a la que asistió la Junta Directiva Nacional, Caba afirmó que el gremio médico se ha mantenido enfrentando desde que asumió la dirección actual, a las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS), así como al modelo ‘privatizador de salud’ en el país.

Sostuvo que las legislaciones actuales están conllevando a los médicos al ejercicio proletarizado.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: