INTRANT promete incorporar choferes de Santiago en modernización del transporte

SANTIAGO.- El director general del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant), Hugo Beras, anunció aquí que los choferes de las diferentes rutas urbanas del transporte público pasajeros serán incorporadas en los planes del Gobierno central de modernizar el tránsito.

Así lo informó el funcionario tras sostener reuniones de trabajo por separado con los directivos de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y la Federación de Trabajadores del Transporte de la  Región Norte (Fettranreno) y del Consorcio Dominicano del Transporte.

De acuerdo a los diseños que tiene el Gobierno, en esta ciudad funcionarán en una primera etapa tres  corredores que abarcarán distintos tramos con el uso del monorriel y el teleférico y cuatro más  en el futuro.

“He venido donde ustedes a trabajar para coordinar las acciones que emprenderemos juntos, porque el presidente Luis Abinader está sumamente interesado en que se incluya a los choferes en las soluciones viales para esta ciudad”, subrayó Beras.

Indicó que el INTRANT dispone de un equipo técnico, legal y financiero para hacer un levantamiento real de las necesidades de los choferes aglutinados en los gremios choferiles de Santiago.

Asimismo, Hugo Beras dijo que analizan con el Ayuntamiento local realizar cambios de direcciones de vías que fueron construidas hace treinta años y ya resultan pequeñas para la cantidad de vehículos que circulan en la ciudad corazón.

El presidente de la CNTT, Juan Marte, valoró la visita del titular del Intrant para tomar en cuenta al sector del transporte público de Santiago, lo que calificó como un triunfo del sector que representa.

“La inclusión es una victoria de nuestra lucha y una actitud sensata del gobierno que ha entendido que los choferiles son parte de la solución”, dijo.

De su lado, el presidente de Fettranreno, Gervasio de la Rosa, agradeció la visita de Hugo Beras y prometió trabajar conjuntamente con el Gobierno central para que los choferes participen también de los cambios y modernización que se aplicarán en el tránsito vehicular de esta ciudad.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: