Viuda de Reinaldo Pared Pérez pide no especular sobre muerte del dirigente político

SANTO DOMINGO.– La esposa del fenecido Reinaldo Pared Pérez, Ingrid Mendoza, denunció a través de las redes sociales que, hasta el momento, se desconoce la procedencia del arma de fuego utilizada por el dirigente político para acabar con su vida.

“El arma usada no sabemos como la obtuvo, es respuesta que debe arrojar las investigaciones cuyas conclusiones hemos solicitado, en múltiples ocasiones, a las autoridades competentes, por cuya inacción y tardanza cualquiera se siente en derecho de inventar versión falaz de los hechos”, posteó Mendoza.

A través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, la esposa de Pared Pérez pidió no especular sobre la muerte de su pareja, al tiempo que aclaró tomó esa triste decisión producto de la grave depresión en la que estaba sumido y no porque sentía temor de ser investigado.

“Reinaldo murió de hemorragia interna por disparo que él se ocasionó. El disparo lo dirigió al pecho, lugar que emocionalmente le dolía. Hubo sangre, pues era un ser humano. Fui investigada, es normal! Entre nosotros nunca se mencionó la palabra divorcio, nos amamos mucho y siempre”, escribió.

Aclaró que su esposo sufría de un trastorno depresivo mayor, profesionalmente atendido y el episodio en que perdió la vida en octubre 2021, fue ese el tercer intento de acabar con su vida, ya que los anteriores fueron abortados por sus hijos y por ella misma, «razón por la que le dábamos continuo seguimiento. La casa había sido limpiada de armas, no había ninguna».

Denunció que la publicación de la foto del cadáver de Pared Pérez, la cual aseguró fue tomada y manipulada de forma irrespetuosa por un militar, violó el honor, intimidad y la imagen de su familia, hecho que también debe ser investigado.

Añadió que la depresión que afectó a Pared Pérez se originó por traiciones políticas; la situación del partido; el cáncer que padecía; inactividad laboral; pandemia; ataques en redes por sus mismos partidarios y ausencia de personas muy cercanas que debieron estar físicamente presentes.

“Los altos dirigentes del PLD no podían saber de su depresión, pues ninguno lo visitó, sólo algunos lo llamaron alguna vez. La familia de Reinaldo y la mía estaban enteradas, pues a pesar de que él me prohibió dar a conocer su trastorno, violenté la promesa y lo dije a los más cercanos”, expresó la esposa de Pared Pérez en la referida red social.

«Basta ya de especular e inventar falsedades guiadas por oscuros intereses. Basta de jugar con el dolor de una familia que perdió a alguien que era parte fundamental de ella. Tenemos dos años y medio luchando con el cáncer, la depresión, el suicidio y ahora la ausencia de Reinaldo», dijo.

«BASTA YA de tomar el dolor inmenso que arropa los corazones de nuestras familias destruidas por la tristeza, para tratar de hacer noticias «impactantes». Estamos trabajando TODOS nuestro duelo, permítannos buscar la forma de continuar y a Reinaldo descansar en paz!! GRACIAS!!», agregó Ingrid Mendoza.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: