Minero rescatado dice sobre su celular: “Había alguito, comoquiera me botaron»

SANTO DOMINGO.- “Había alguito por ahí que no se podía hablar, ya está en mis manos, pero comoquiera me botaron», esta fue la respuesta de del minero dominicano Gregores Alexander Méndez Torres al ser preguntado sobre su teléfono celular.

Se recuerda que cuando aún estaba atrapado en la mina Cerro de Maimón, Gregores causó revuelo en las redes sociales cuando en una videollamada con sus familiares preguntó por su celular y les respondieron que lo tenía Yaneli.

Los dos mineros rescatados el pasado martes, tras permanecer 10 días atrapados en la mina Cerro de Maimón al ocurrir un derrumbe, fueron recibidos ayer con una eucaristía de acción de gracias en la capilla Sagrado Corazón de Jesús.

Allí, previo a la celebración, la hija y primas de Gregores Alexander Méndez, uno de los dos mineros, se les lanzaron a sus brazos y sin mediar palabras solo gritaban de alegría ¡Ay Alex , Ay Alex!

Concluida esta misa se fueron a casa de Alexander, en Quebradita, donde continuaron la celebración junto a familiares y amigos.

A esta algarabía se sumará todo el municipio en la fiesta de recibimiento que será con la orquesta del merenguero Héctor Acosta, la cual está programada para este sábado a las 7:00 de la noche frente al ayuntamiento de Maimón.

De hecho, hasta existe un video promocional que circula en las redes sociales convocando a todos los pobladores para agradecer a Dios por el retorno de los trabajadores sanos y salvos.

Sin embargo, tanto Alexander como Carlos Yépez, aunque recibieron su alta médica por parte del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara tras estar ingresados por 48 horas, deberán seguir recibiendo atenciones de salud mental de manera ambulatoria.

Esto porque los niveles de encierro les causaron estrés postraumático, detalló el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien dijo que las evaluaciones médicas requerirán un periodo de vigilancia y acompañamiento por el cuerpo de psicólogos de ese ministerio.

Apuntó que los jóvenes deberán continuar con el tratamiento neurológico de ansiolítico, de manera que se le regularice el sueño.

Igual, deberán recibir asistencia antes de su reintegro laboral. Destacó que los hemogramas realizados se mantuvieron “estables”, sin presentarse síntomas de fiebre, vómito o diarrea por el inicio de tolerancia alimentaria.

Además de Rivera y doctores del Ramón de Lara, en la rueda de prensa participaron representantes de la Corporación Minera Dominicana.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: