Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género evalúa problemáticas de Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Miembros integrantes de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género se reunió este miércoles con el fin de evaluar la problemática social que afecta al municipio y presentar los avances en la solución de algunos casos.

La actividad estuvo encabezada por la señora Luz María Capellán, en representación del alcalde Wilson Paniagua Encarnación, quien preside esa institución oficial.

En el encuentro se plantearon las obras que se están realizando en este municipio, entre las que citaron construcción de aceras, contenes y colocación de asfalto en varios sectores de esta demarcación

En cambio, se planteó la existencia de una supuesta banda de sujetos que supuestamente estarían cometiendo atracos en el barrio Eduardo Brito del kilómetro 24 de la vieja carretera Duarte, hechos que mantienen en zozobra a sus residentes.

Así mismo, dirigentes comunitarios presentes en el encuentro denunciaron que en el barrio mejoramiento I del kilómetro 29 de la autopista Duarte se estarían realizando los denominados teteos nocturnos donde personas colocan bocinas (kitipó) de sus automóviles en alto volumen, hecho que dijeron perturba la tranquilidad de la comunidad.

Los comunitarios señalaron de igual forma que en ese mismo sector existen un grave problema con un registro de aguas residuales que estaría contaminando el suministro de agua potable a la población, por lo que se sugirió contactar a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para que solucione ese problema.

Desde el Distrito Educativo 15-06 pidieron la colocación  de agentes de la DIGESETT (AMET) o de la Policía Municipal frente a diferentes centros educativos, para asistir en las horas de entrada y salida de los estudiantes

Durante el conversatorio, el licenciado Pedro Antonio Polanco, presidente de la Junta de Vecinos pidió que desde la Mesa se procure la instalación de manera permanente en Pedro Brand de una unidad de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y otra de forma temporal u ocasional perteneciente al Departamento Antiruidos, de la Policía Nacional

El encuentro de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género se desarrolló en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Pedro Brand y asistieron representantes de algunas entidades que la integran como la viceministro Fermina Reynoso, en representación del Ministerio de Interior y Policía; Teniente Coronel Hilario Fortuna, por el Ejército de República Dominicana (ERD); Manuel Jiménez, por el Distrito Educativo 15-06 Pedro Brand; Pedro A. Polanco Corniell, representante de la sociedad civil; José Betancourt, coordinador por el MIP.

Además la representante en Pedro Brand de la Gobernación de la provincia Santo Domingo, Adalgisa Reyes; Williams Hernández, secretario del Concejo de Regidores; Restituyo Valdez, director de la Policía Municipal; Omar Pacheco, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el teniente coronel Mateo M., de la Policía Nacional’.

Cabe destacar que algunos participantes se expresaron su disgusto por la ausencia de la mayoría de los integrantes de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, los cuales, se afirmó, fueron convocados.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: