MINERD nunca respondió a irregularidades denunciadas

El director de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, dijo este lunes que el Ministerio de Educación (MINERD), no respondió a ninguno de los señalamientos que se les hizo sobre algunas licitaciones que fueron rechazadas por las debilidades presentadas.

El director de la DGCP Pimentel dijo que «Distintas debilidades» fueron encontradas en varios procesos. El primero fue el de la compra de urgencia de equipos tecnológicos en el que se anularon 51 de 54 lotes en el que se advirtió que se adjudicaron proveedores vinculados entre sí que no podrían entregar esos equipos porque no tenían la capacidad para hacerlo.

Y el más reciente que tiene que ver con los libros de textos digitales en el que se recibió una medida cautelar de una de las empresas que participó y que había impugnado el proceso.

«Nosotros conocimos la medida cautelar y entendimos que había elementos que era importante que el ministerio se pronunciara y que lo hiciera a tiempo cuando todavía exista interés y se pueda salvaguardar el interés colectivo y como el ministerio no daba respuesta a esa impugnación pues nosotros procedimos a suspender la ejecución de los contratos de cuatro lotes», dijo Pimentel.

Durante una entrevista realizada en el Programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, Pimentel agregó que hizo cientos de observaciones y recomendaciones al Ministerio de Educación.

Carlos Pimentel agregó que el MINERD no dio apertura al personal de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el ministerio para que pudiera realizar su trabajo a pesar de que la decisión de colocar un miembro de la institución en las dependencias del Estado está contenida en un decreto presidencial y es una política de esa dirección.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: