Gobierno entregará 48 apartamentos del proyecto «Familia Feliz» en Higüey

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Presidencia (Minpre) informó este domingo que entregará 48 de 96 apartamentos que se construyen en el Residencial Tavárez y que forman parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en el municipio Higüey, provincia La Altagracia.

La información se ofreció durante el taller de finanzas y convivencia impartido a los beneficiarios del Residencial Tavárez, que próximamente recibirán sus inmuebles.

Según informó el ministerio en una nota de prensa, con este residencial serán beneficiadas 96 familias. Hasta la fecha es el primer proyecto que desarrolla Familia Feliz en esta provincia de la región Este del país.

Las charlas impartidas forman parte del acompañamiento que realiza el Minpre para las familias beneficiarias del proyecto antes y después de la entrega de las viviendas.

Para ir haciendo un cierre con los beneficiarios que en lo que resta del año reciban sus propiedades, las direcciones de Finanzas y Social se ha unido para dar talleres de educación financiera y de convivencia, por el tema de los compromisos financieros que representan integrarse al Plan, y por las responsabilidades que tienen los beneficiarios con sus vecinos.

En el taller estuvieron Erick David Reynaldo, analista de proyectos del Viceministerio de Proyectos de Inversión del Minpre; Carla Cordero y Viannel Muñoz de la Dirección de Finanzas; Paola González, de la Dirección Social, y Tatiana Vivas, encargada de Captación del proyecto.

EL PROGRAMA

Es un plan que está basado en alianza público-privada, en el que el Estado le aporta a los beneficiarios diversos subsidios para amortizar el costo de la vivienda y el pago del préstamo inmobiliario.

Cuenta con tres subsidios: el Bono Inicial, que es un aporte que otorga como inicial de la vivienda, a partir del valor del inmueble; Bono Itbis, que aplica para primera vivienda; y Bono Tasa, que es un aporte que se le da al préstamo hipotecario por siete años.

Tendrán prioridad para aplicar por una vivienda los grupos en condiciones vulnerables, con discapacidad físicas y las madres solteras.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: