Escritor José Mármol denuncia usurpan su identidad de en Facebook y Whatsapp

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, José Mármol, informó que sus perfiles personales de las redes sociales de Facebook y Whatsapp fueron usurpados por ciberdelincuentes la noche del miércoles, quienes se dedicaron a realizar solicitudes en su nombre entre sus contactos.

Al detectar la suplantación, Mármol colgó de inmediato un mensaje en sus perfiles de Twitter y Linkedin, advirtiendo a sus seguidores y allegados sobre la situación y recomendando que bloquearan cualquier comunicación en su nombre.

En una comunicación, se informó que las cuentas atacadas contaban, no obstante, con doble autenticación como medida de seguridad. El perfil de Facebook se bloqueó automáticamente por mecanismos de seguridad de la red social; sin embargo, los contactos registrados en WhatsApp han recibido los mensajes maliciosos de los atacantes.

El escritor interpuso una denuncia ante el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional y se tomaron medidas en materia de recuperación de la cuenta y recolección de datos que puedan llevar a la identificación de los ciberdelincuentes.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: