Ministra de la mujer favorece proyecto de Ley de Paternidad de 21 días

SANTO DOMINGO.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, manifestó hoy su respaldo al proyecto de Ley de Paternidad por 21 días que recientemente fue sometido por el diputado de Opción Democrática, José Horacio.

“Es una iniciativa sumamente importante que va dentro de la línea de la corresponsabilidad”, dijo Jiménez.

“Esa etapa del niño que necesita tanto del papá y de mamá, pero que mamá necesita tanto del descanso, la sociedad tiene que reconocerlo por el valor que tiene la paternidad”, refirió.

Mayra Jiménez externó es necesaria la promoción de la paternidad.

“Nosotros tenemos que promover la paternidad responsable. En esa etapa se necesita su mayor dedicación en el hogar”, indicó la ministra.

INICIATIVAS

La ministra de la Mujer, agregó que la Ley de Paternidad de 21 días forma parte de las iniciativas que como entidad del Estado relacionado al tema son apoyadas.

“Esas son de las iniciativas legislativas que nosotros apoyamos, impulsamos y que hemos estado orientando dentro de ese trabajo que hacemos en el congreso con los congresistas para asegurar la transversalización de las políticas de género”, expresó.

Mayra Jiménez, aprovechó para detallar otra iniciativas que van en beneficio de la mujer dominicana y a su vez de la familia.

“Hemos identificado 23 iniciativas que el país tiene que adoptar para aliviar el marco jurídico de los derechos de las mujeres. Dentro de esas iniciativas está la ley integral de violencia; la modificación de la ley de tráfico y trata; ley que le confiere los derechos a las trabajadoras domésticas; ratificación del convenio 190”, puntualizó.

PROYECTO

José Horacio Rodríguez, señaló en días pasados a través de su cuenta en Twitter la introducción del proyecto “Licencia de Paternidad de 21 días”.

“Acabo de introducir un proyecto de ley que fue una de mis compromisos en campaña: establecer Licencia de Paternidad de 21 días”, dijo Horacio Rodríguez.

Adelantó que con la posible aprobación de esta iniciativa, la República Dominicana se colocaría a los niveles establecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“De ser aprobado, aumentaremos los derechos de los trabajadores y las trabajadores, estableciendo una licencia de paternidad de 21 días y ampliando en 2 semanas la de maternidad para cumplir con estándares de la OIT”, refirió José Horacio.

“La licencia de paternidad es un avance significativo porque promueve una distribución equitativa de las tareas de cuidado de los hijos e hijas, pero también, otorga a los padres dominicanos el derecho a estar presentes en los primeros días del nacimiento de sus hijos”, indicó el legislador.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: