Denuncian robos a vehículos de turistas en playa de Miches

SANTO DOMINGO.- Ciudadanos denunciaron este miércoles que desaprensivos rompen los cristales y violentan la cerradura de los vehículos de los turistas que estacionan en la playa de Costa Esmeralda, en el municipio de Miches, provincia de El Seibo, para robarle sus pertenencias.

Manifestaron que la situación se da debido a que en el parqueo de la playa faltan miembros de la Policía de Turismo (Politur), por lo que los visitantes deben dejar sus vehículos a su suerte.

Haysi Santana dijo que la paz que reina en los atractivos turísticos de Miches no puede ser lastimada bajo ninguna circunstancia, y le hizo un llamado al ministro de Turismo, David Collado, para que le busca solución a dicha problemática.

Santana sostuvo que recientemente los “facinerosos” sustrajeron del interior de uno de los vehículos de los turistas, supuestamente la suma de 1,800 dólares, una computadora laptop, un teléfono iPhone 13 y pasaportes. 

“Los delincuentes se están aprovechando por la falta de seguridad de la Politur, para realizar estos robos”, indicó.

Yonathan Mercado, residente en el municipio de Miches, aseguró que en la semana pasada se dio la misma situación de varios robos a los visitantes, por lo que manifestó que se debe prestar mucha atención a dicha situación.

“Alertamos a las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), en la zona. Hay que prestar atención a esos temas, ya hay reincidencia en un sitio muy pequeño”, dijo Mercado.

«Está en manos correspondientes»

Ante la situación, Mayra Bermúdez, encargada provincial del Ministerio de Turismo (Mitur), dijo que se está trabajando con algunas medidas para que eventos como esos no vuelvan a suceder.

“Ya el Ministerio de Turismo está enterado de la situación y esa situación se va a resolver lo más pronto posible, ya eso está en manos correspondientes”, explicó.

Subrayó que aunque se está comentando que en el robo más reciente, no habían miembros de Politur, aseguró que el capitán de esa institución estaba de turno, pero tuvo un descuido yéndose a almorzar.

Dijo que espera que situaciones como esas no vuelvan a suceder, puesto que entiende que es de mal gusto que los turistas se vayan con una mala impresión del municipio.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: