Basura vuelve a inundar calles de la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO.- Las expectativas que se crearon munícipes de la Circunscripción 3 del municipio  Santo Domingo Este con la recogida de la basura por parte de la empresa Xenakis comienzan a desvanecerse en algunas zonas por el cúmulo de residuos en sus calles.

Es que como dice el refrán “escobita nueva barre bien”, porque durante el primer mes de servicio de la nueva compañía recolectora, el servicio era óptimo, pero en algunos lugares la basura ha vuelto a ocupar espacios.

En parte de Invivienda el servicio es óptimo porque los camiones pasan todos los días, sin embargo, en otras calles no recogen los residuos con la misma frecuencia, aunque la gente afirma que esta mejor que antes del contrato con la empresa Xenakis.

Durante un recorrido por varios sectores de la Circunscripción 3, pobladores expresaron opiniones distintas sobre la mejoría del servicio.  Gregorio Reyes, del residencial Amalia, dijo que a veces los camiones duran hasta dos y tres días para pasar, pero que recogen los residuos.

A más de dos meses que la empresa Xenakis asumió la recolección de residuos sólidos en la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este, el servicio ha mejorado parcialmente en algunas zonas de su influencia.  

En cambio, otro residente que solo se identificó como Domingo, dijo que en ocasiones duran hasta una semana sin ver el camión de la basura por el sector.

Bienvenido Payano, también residente en Santo Domingo Este, indicó que el servicio ha mejorado, pero no en un 100 por ciento.

“Ellos vienen, pero duran varios días para venir, yo no lo voy a esconder, ellos vienen, pero a veces duran hasta ocho y diez días y no vienen. Nosotros lo que hacemos es meter la basura en funda, yo tengo un patio grande y la guardo hasta que ellos crucen”, refirió.

En el sector La Grúa los grandes vertederos vuelven a ocupar calles como la G y en los alrededores de la escuela Los Taínos. En este lugar un camión de la empresa contratada retiraba un basurero de varios días.

“Ha mejorado un poquito,  no diríamos que un cien por ciento, esta problemática hace tiempo que viene sucediendo no solamente aquí, hay otros vertederos improvisados, es penoso un basurero al lado de una escuela”, dijo Juan Cruz, residente en la urbanización Fernández Oriental.  

Por lo regular los lunes son de mucha basura porque, al parecer, durante los sábados y domingos el servicio no es eficiente tanto en esa circunscripción como en otras zonas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: