Lanzan estrategia para la reforma educativa de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este lunes el lanzamiento de la reforma educativa de la Policía Nacional, en el Palacio de los Deportes. En el acto el presidente recibió la estrategia de reforma y juramentó la comisión para la reestructuración del sistema Educativo de la Policía Nacional (IPE), el Comité Académico del Instituto Policial de Educación y la Junta Directiva para la gestión de transición del IPE.

El presidente Luis Abinader reveló que en este mes de agosto se implementará un paquete educativo que se extenderá por tres meses para compensar las deficiencias formativas actuales. Además, indicó que se ampliará la formación básica de los miembros de la Policía Nacional de seis meses a un año.

El comisionado ejecutivo para la reforma educativa de la Policía, José Vila del Castillo, explicó que la estrategia de reforma se basa en cuatro pilares de los que tres están en ejecución desde hace varios meses. Entre las que se cuentan la reforma del Sistema de Operaciones en el C5I, donde se presentó la reforma del Sistema Conjunto de Estadísticas de la Policía a nivel nacional y el Sistema Integrado de Investigación Policial.

Además, la dignificación de la calidad de vida de los miembros de la Policía a través de aumentos de salarios, transporte gratis en el Metro y Teléferico de Santo Domingo, así como, las unidades de la Oficina Metropolitana del Servicio de Autobuses (OMSA).

Asimismo, Vila del Castillo, dijo que desde la semana pasada inició la formación de profesores que serán parte de la educación continua de los 35 mil miembros de la uniformada. Agregó que esperan poder impartir mil 400 cursos en un año y medio.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, añadió que al llegar a la institución encontró un ministerio débil y despreciado y que en menos de dos años casi se multiplica el salario de los agentes de la uniformada, además, mediante acuerdos se logró el almuerzo gratis para los agentes, así como, la compra de provisiones a bajo costo y con descuentos especiales.

Otro de los beneficios alcanzados es del seguro médico máximo de SENASA y una tasa preferencial en préstamos para adquirir viviendas, electrodomésticos y viajes, así como, becas nacionales e internacionales para los miembros de la Policía y sus familias.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: