Informan que traerán restos de Domingo Jiménez a mediados de la próxima semana

SANTO DOMINGO.- La Fuerza del Pueblo informó este sábado que los restos del fallecido miembro de la Dirección Política de esa organización, Domingo Jiménez, serán traídos al país a mediados de la próxima semana.

Jiménez murió el pasado jueves luego de luchar por varios meses en contra del cáncer.

Ya en septiembre de 2021 Jiménez informó que había sido diagnosticado con una tumoración maligna entre el hígado y el páncreas, y en mayo de este año expresó que también había sido diagnosticado con un nuevo tumor cancerígeno en la columna vertebral.

La información fue dada a conocer por su hijo Ernesto, quien agradeció a todos los que lo acompañaron durante la dolorosa travesía, “la cual, él asumió como todo un guerrero, con la fuerza y la dignidad que le caracterizó durante toda su vida”.

Domingo Jiménez fue un político y abogado de profesión, nacido en la provincia La Romana, pero criado en el sector de Los Mina Viejo, Santo Domingo Este.

Fue electo como regidor del  ayuntamiento del Distrito Nacional desde los años 1994 hasta 2002, teniendo su mandato una duración de ocho años, y siendo el primer regidor de Santo Domingo Este.

Jiménez fue vocero de los regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los años 1998 hasta 2002, siendo miembro del Comité Central titular de la Secretaría de Asuntos Laborales de esa entidad política.

En el período 2006-2010 aspiró a la Alcaldía del Santo Domingo Este, pero meses más tarde se retiró de la contienda para postularse como diputado.

Posteriormente fue nombrado como presidente de los Fondos Europeos de Desarrollo a través de un decreto emitido por el expresidente de la República, Leonel Fernández, en septiembre de 2008.

El 14 de enero de 2016 Jiménez sugirió al Comité Político que el candidato a alcalde del municipio Santo Domingo Este sea escogido mediante una encuesta. El político participó en la encuesta, pero fue superado en votos.

Jiménez, quien era parte del Comité Central del PLD, renunció a este para formar junto a Fernández  el partido Fuerza del Pueblo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: