EU saluda aprobación Ley Extinción Dominio

SANTO DOMINGO.- Luego de aprobada la Ley de Extinción de Dominio de manera unánime por los senadores, la embajada de los Estados Unidos saludó la decisión y dio a conocer que están preparados para apoyar la aplicación de esta norma.

“El pueblo dominicano ha exigido durante mucho tiempo el fin del crimen organizado y la corrupción, y hoy el Congreso tomó uno de los pasos más importantes en esa dirección, en la historia del país. Los Estados Unidos siempre apoyarán a quienes luchan por la justicia y la transparencia.

«Estamos listos para apoyar la implementación de la Ley de Extinción de Dominio”, comunicó la embajada a través de sus redes sociales.

Esta ley es una normativa jurídica con la que se pretende actuar contra los bienes de origen ilícito.

Constituye una herramienta para la persecución de los activos obtenidos a través del crimen organizado, la corrupción y otras actividades criminales.

Eduardo Estrella resaltó que la ley fue aprobada tal y como quería el pueblo, como una ley orgánica.

La ley tuvo que esperar varios años engavetada, hasta que se retomó la discusión recientemente en las cámaras legislativas y en sectores sociales.

Fue estudiada y modificada en una comisión bicameral, generando enfrentamientos entre legisladores de diferentes bancadas, hasta que la semana pasada fue aprobada en dos lecturas por los senadores y enviada a la Cámara de Diputados, donde se le hicieron 38 correcciones, por lo que tuvo que ser devuelta al Senado para que, finalmente, la conociera ayer en única lectura.

Con la aprobación de esta discutida ley concluyó ayer la primera legislatura. La segunda será iniciada el 16 de agosto.

Rogelio Genao y Antonio Marte formarán bloque

El representante de La Vega, Ramón Rogelio Genao, anunció ayer la conformación de un nuevo bloque en el Senado, compuesto por él y por Antonio Marte, senador por Santiago Rodríguez.

Hace varios meses Marte se declaró independiente, con lo que se desvinculó de las organizaciones políticas, aunque llegó con una alianza de unos 14 partidos. Se le vinculaba al PRM y a la Fuerza del Pueblo, pero aclaró que no pertenece a ninguno de estos.

Genao no pertenecía a ningún bloque porque es el único reformista en el Senado.

PROMULGACIÓN

La Ley de Extinción de Dominio ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación. El presidente Luis Abinader ha sido de los que abogaron por la iniciativa y dijo que el país tendrá esta ley.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: