Juez se inhibe del caso de la ucraniana y aplaza medida de coerción

SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional que conoce el caso de la ucraniana acusada de tortura y barbarie contra un joven dominicano, se inhibió del proceso y aplazó para el próximo viernes la medida de coerción contra la extranjera y sus supuestos cómplices. 

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró dijo que se inhibía debido a que supuestamente los abogados de las partes «leyeron documentos que no debieron leer» y que él ya estaba «contaminado» para continuar con el conocimiento de la medida de coerción. 

Según el Ministerio Público, la ucraniana Natalya Kasianova se asoció con los nombrados Michael Jaironel Castillo y Luis Vargas para dar golpes a su expareja Miguel Ángel Linares, lo cual fue calificado por el órgano acusador como tortura y barbarie.

La golpiza se habría producido el 23 de mayo de 2022 a las 11:00 de la mañana, cuando Linares acudió a una cita en un apartamento de la Torre Ibiza, ubicado en la Autopista 30 de Mayo de la capital. Miguel Linares se había presentado al lugar por invitación de la imputada.

Supuestamente, la acción delictiva fue grabada en los dispositivos electrónicos de los imputados, quienes trasladaron a la víctima herida en un vehículo y lo lanzaron atado en la avenida 30 de Mayo, próximo a la Núñez de Cáceres, donde logró desatarse y pedir auxilio.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: