Clientes protestan frente a Edesur por apagones y aumento de la tarifa energética

SANTO DOMINGO.- Con pancartas en mano y vociferando consignas, decenas de personas se apostaron en la mañana de este domingo frente al edificio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), en contra de los apagones y del aumento de la tarifa energética.

“En mi casa la luz era 24/7, no se iba y a partir de un tiempo comenzó a irse”, comentó uno de los ciudadanos manifestantes.

Una de las quejas más predominantes en el grupo es que a raíz de los constantes apagones, han sufrido pérdidas económicas debido a que se les han dañado los electrodomésticos.

Asimismo, protestaron en contra del costo de la tarifa eléctrica, alegando que esta no debería elevarse si el servicio de energía “es más ineficiente que nunca”.

“La factura me llegaba de 3,500 y este mes  me llegó de 6,500”, sostuvo otro ciudadano.

Los manifestantes expresaron que ante esa situación, hicieron varias reclamaciones a Edesur, pero que estas supuestamente no fueron atendidas.

“Me pusieron a dar más vueltas que un trompo y yo me cansé de eso, por eso estoy aquí reclamando”, indicó el protestante.

En tal sentido, el colectivo indignado aseguró que seguirán en pie de lucha hasta que se eficientice el servicio de luz que reciben y apelaron por continuar con las protestas de manera pacífica para llamar  la atención de las autoridades.

Un contingentes de seguridad de la Policía Nacional acordonó la edificación de la institución, previniendo que no se susciten hechos violentos en la protesta.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: