El MAP aclara resolución no restringe nuevos nombramientos si son para cubrir vacantes o sustituir personal activo

SANTO DOMINGO.- Ante la ola de comentarios que ha generado la resolución emitida el pasado miércoles por el Ministerio de Administración Pública (MAP) que restringe el ingreso o movimientos de personal y reajustes salariales en las instituciones públicas, el titular de esa dependencia, Darío Castillo Lugo, aclaró que la circular no limita los nombramientos si son para cubrir vacantes o sustituir personal activo.

A través de un comunicado de prensa, el ministro explicó que no está restringido el ingreso de nuevo personal a la administración pública bajo esas condiciones porque estos estarían incluidos en el presupuesto vigente y no representarían incrementos en el reglón de remuneraciones.

“Tampoco se limita el ingreso de nuevo personal a los órganos y entes de la administración pública que tengan planificada la instalación y apertura de nuevas oficinas, sucursales, dependencias, etc.”,dijo la misiva.

De acuerdo al documento aclaratorio, el principal objetivo de la resolución es evitar los reajustes y aumentos salariales de manera “generalizada y desproporcionada”, debido a que en los últimos meses, titulares de órganos y entes públicos, se han dado a la tarea de solicitar “no objeción” de los mismos, sin haber limpiado sus respectivas nóminas.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) también aclaró que la circular DGP-SAL-2022-00183, emitida en conjunto con la Dirección General de Presupuesto (Digepres), no afecta los procesos de concursos y nombramientos en trámites o ya realizados, porque los mismos se encuentran debidamente presupuestados.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: