Presidente Federación Comerciantes dice se sienten estafados por EDES

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación de Comerciantes, Iván García, dijo este jueves que el compromiso asumidos en el pacto eléctrico era que las generadoras se comprometían a reducir las perdidas del sector mientras que el Estado aumentaría gradualmente la tarifa eléctrica para compensar al sector, sin embargo, el pacto se implementó un año después de su firma y solo por parte del Estado.

En ese sentido, el presidente del gremio, dijo que se sienten estafados por las EDES, debido a que las EDES «Quieren tapar sus faltas administrativas y las pérdidas sobrefacturándole al pueblo dominicano».

«En las EDES cada vez que uno va, nunca tiene la razón. Es un abuso, incluso, nosotros, la palabra más simple que nosotros podemos utilizar es que nos sentimos estafados…», dijo durante una entrevista en televisión.

García agregó que el Gabinete Eléctrico debe solicitarle a las EDES los reportes de facturación eléctrica que realizan para darse cuenta que están «Estafando» a la población.

En ese sentido, El exministro de energía y minas, Antonio Isa Conde, consideró este jueves que el gobierno del presidente Luis Abinader «Metió la pata» con el aumento de la tarifa eléctrica.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: