Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil, a la final 400 metros del Mundial de Atletismo

SANTO DOMINGO.- Las dominicanas Marileidy Paulino, medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos y la impactante Fiordaliza Cofil, consiguieron anoche su pase a la final en los 400 metros planos, al dominar sus respectivos heat sin traumas en la semifinal, del Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón.

Por primera vez en un Campeonato Mundial, la República Dominicana coloca a tres atletas en la lucha por una de las tres medallas.

Alejander Ogando va hoy jueves por medalla en los 200 metros planos y Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil lo harán mañana viernes cerca de las 10:00 de la noche.

Cofil, que corrió en el carril número cinco en el segundo heat dominó con facilidad su carrera al registrar tiempo de 50:14. Mientras que Marileidy Paulino en el heat número tres, llegó primero con tiempo de 49:98, luego de realizar una carrera bien planificada cumpliendo el objetivo de sus entrenadores.

Ambas velocistas habían conseguido su avance a la semifinal al dominar sus respectivas carreras el domingo, en el evento mundialista.

Lidio, séptimo

En la semifinal en los 400 metros planos, el dominicano Lidio Féliz quedó descalificado al finalizar en el lugar número siete. Tuvo una gran inicio en los primeros metros, pero al llegar a la primera curva se fue quedando atrás.

— Ogando por presea

Alexander Ogando había logrado avanzar a la final de los 200 metros el martes y este jueves a las 10:35 de la noche estará buscando darle a República Dominicana la segunda medalla en el Mundial de Atletismo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: