“Eliminación de aumento tarifa eléctrica es Politiquería”, afirma Antonio Isa Conde

SANTO DOMINGO.- El exministro de energía y minas, Antonio Isa Conde, consideró este jueves que el gobierno del presidente Luis Abinader «metió la pata» con el aumento de la tarifa eléctrica.

El exfuncionario indicó que el Gobierno podía tomar una serie de medidas para reducir las perdidas del sector eléctrico, pero en su lugar recurrió al aumento gradual de la tarifa justificando la decisión como un acuerdo al que arribaron todos los sectores al firmar el pacto.

Isa Conde calificó la acción del Gobierno como «Politiquería».

El exministro agregó que entre las posibles medidas a tomar se cuenta la reducción de la nómina de las generadoras. Asimismo, dijo que las pérdidas del sector son cargadas a los consumidores; en el caso de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) tiene un 45% de perdidas.

«Entonces, tú antes de ponerte a trabajar, de hacerte más eficiente, le estás pidiendo a tu cliente que…págame más, págame mi ineficiencia», añadió.

«Tú no puedes pedirle aumento a una población o pedirle sacrificio sin tú no hacer tus sacrificios. El pacto eléctrico es imperfecto, pero es mejor que todo lo que teníamos antes», dijo Isa Conde.

Agregó que antes del pacto, que duró tres años discutiéndose, el sector estaba «Por la libre» y que tras la firma del mismo se tomaron una serie de resoluciones, las cuales eran 95% compromisos del Estado lo que significa que sin firma o con firme el Estado podía poner en práctica todo lo que plantaba el documento para la regulación del sector.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: