Monseñor Castro Marte saluda decisión del Gobierno de suspender aumentos de la tarifa eléctrica

LA ALTAGRACIA.- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, saludó hoy la decisión del presidente Luis Abinader de hacer un alto a las alzas de las tarifas eléctricas, programadas en el Pacto Eléctrico hasta que cambien las circunstancias económicas en el país.

Al expresarse en su cuenta social de Twitter, Monseñor dijo que «la virtud más notable en un político auténtico es saber interpretar los signos de los tiempos en sus contextos reales. La acción del Poder Ejecutivo de detener el alza de la Factura Eléctrica y convocar al CES para retomar el Pacto Eléctrico es digno de felicitar».

Asimismo, resaltó que no es momento de hacer incrementos a las familias en medio de esta crisis económica e inflación que afecta el país.

«Reconocemos como oportuna la decisión del Gobierno de detener el alza de las tarifas eléctricas ante la demanda de la población, pues no es el momento para colocar más carga a las familias dominicanas en medio de esta crisis económica e inflación que nos golpea», manifestó.

Castro Marte felicitó la iniciativa del Gobierno de convocar al Consejo Económico y Social (CES) para retomar el pacto.

Ayer Abinader explicó que para detener las alzas del 48% que experimentaron las tarifas es necesario readaptar el Pacto Eléctrico a las circunstancias actuales, por lo que envió una carta al CES para que convoque a los partidos políticos y la sociedad civil.

«Como nosotros sí actuamos y respetamos los acuerdos que hacemos, vamos a ir al Consejo Económico y Social para readaptar ese pacto con todos los sectores que lo firmaron porque es muy bien decir desde afuera sin nunca hablar ni haber discutido o llamar a una discusión de ese pacto», aseguró el mandatario.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: