Aplazan conocimiento de coerción a ucraniana Natalya Kasianova, acusada de mandar a golpear expareja

SANTO DOMINGO.- El cambio de abogados por parte de ciudadana ucraniana, acusada de cometer actos de tortura y barbarie en perjuicio de su expareja de nacionalidad dominicana, provocó que el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazara para el próximo lunes el conocimiento de la medida de coerción en su contra.

El magistrado Juan Francisco Consoró tomó la decisión luego de que la imputada Natalya Kasianova, informara al tribunal que no tenía abogados para que la represente, pero que iba a contratar a otros para que asuman su defensa.

El juez decidió recesar la audiencia para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana, a fin de dar oportuna que esté representada por sus abogados la imputada, quien se recluida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En la audiencia anterior el juez Rigoberto Sena, del mismo tribunal del juzgado de atención permanente, aplazó la audiencia para hoy miércoles 20, a fin de que los abogados de la imputada Kasianova, preparen su medio de defensa y reúna los presupuestos que pretende aportar al tribunal.

A la salida del tribunal la imputada rehusó hablar con la prensa momento en que era trasladada bajo estricta medida de seguridad a la cárcel del Palacio de Justicia.

Natalya Kasianova es acusada de cometer la acción delictiva  en perjuicio de Miguel Ángel Linares, hecho que habría ocurrido el 23 de mayo de 2022, en la Torre Ibiza, de la Autopista 30 de Mayo, sector 30 de Mayo.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, Natalya Kasianova se asoció con Michael Jaironel Castillo, quien está privado de libertad, y Luis Vargas (prófugo), para cometer la acción delictiva en perjuicio de Ángel Linares.

El hecho se produjo en momentos en que Linares acudió a una cita que le hizo la imputada para supuestamente conversar sobre la relación que tenían desde hace aproximadamente tres meses, y que habían terminado hace varias semanas por los maltratos físicos y psicológicos a los cuales era sometido por parte de la imputada.

Cuando Linares llegó a la residencia de Kasianova lo recibió Luis Vargas, quien lo acompañó hasta el apartamento, una vez allí la víctima se percató de que la imputada estaba acompañada de Michael Jaironel Castillo.

Ambos fueron contratados por la imputada para que lo golpearan, mientras ésta observaba y grababa el maltrato.

Los imputados procedieron a amarrarlo de pies y manos y, posteriormente, lo amordazaron y lo golpearon todo el día hasta que la víctima quedó inconsciente.

Mientras estos hechos ocurrían fueron grabados por los dispositivos electrónicos de la imputada y los coautores Michael Jaironel Castillo y Luis Vargas.

En horas de la noche la víctima Linares fue colocado en el vehículo de Kasianova; conjuntamente con los coautores, la imputada condujo por la autopista 30 de mayo, y próximo a la avenida Núñez de Cáceres lo lanzaron del vehículo. Varios minutos después la víctima logró desatarse y pidió auxilio.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: