72 repatriados por EE.UU. llegará hoy a RD

Foto de archivo

SANTO DOMINGO.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos repatriará este martes a un grupo de 72 dominicanos, luego de haber cumplido condenas por la comisión de diferentes delitos.

Así le fue comunicado a las autoridades aeroportuarias y de Migración por la Embajada de los Estados Unidos en el país, indicando que la llegada de los criollos está prevista para el transcurso de la tarde, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración.

Agregan que cinco agentes federales entregarán los 72 criollos a las autoridades nacionales en el Aeropuerto Internacional de las Américas, desde donde serán posteriormente trasladados a un centro de Refugio que Migración tiene en la comunidad de Haina, San Cristóbal.

Los mismos cumplieron condenas por tráfico de drogas, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos, asaltos, violaciones sexuales, secuestros de personas, entre otros delitos, de acuerdo a los detalles.

Los 72  criollos cumplieron sus condenas en cárceles de la ciudad de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Miami, Massachusetts y otros lugares estadounidenses donde aún guardan prisión otros cientos de nacionales dominicanos.

Se informó que para recibir a los repatriados, las autoridades aeroportuarias, tenderán un cordón en la rampa Norte del Aeropuerto de Las Américas, y serán  sacados uno por uno de la aeronave que los traerá al país en horas de la tarde de hoy.

Se dijo que una vez los exconvictos sean llevados al Centro de Refugio de Migración en Haina, las autoridades procederán a su depuración, ficharlos y posteriormente entregados a sus familiares, a excepción de aquellos que tengan asuntos judiciales pendientes en el país.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: