Organizaciones comunitarias solicitan un Politécnico para Pedro Brand (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Miembros y representantes de organizaciones de la sociedad civil, junto a funcionarios y autoridades de este municipio, participaron en lo que en principio sería una reunión para la firma de un documento solicitando al Gobierno central un Politécnico para los estudiantes de esta demarcación, la cual finalizó socializando el contenido de la carta.

La coordinación del encuentro estuvo a cargo del abogado Alejandro Martínez Jiménez, quien tuvo la iniciativa de convocar a dirigentes y líderes comunitarios, religiosos, así como entidades públicas y privadas, para pedir al Ministerio de Educación (MINERD) la citada obra.

Alejandro, presidente de la oficina jurídica A. Martínez y Asociados, quien agotó un primer turno para plantear el contenido de su propuesta, señaló la necesidad de dicha estructura escolar para el desarrollo del municipio y la clase estudiantil de manera particular.

Dijo que para cumplir con la solicitud que le harían al MINERD a través del Distrito Educativo 15-06 de Pedro Brand, las autoridades podrían disponer de un liceo cuya construcción se encuentra paralizada desde la pasada gestión de gobierno del PLD, ubicado próximo al peaje de la autopista Duarte, que dijo se encuentra en un 85%  su terminación.

LO QUE DIJO EDUCACIÓN

Tras reconocer la necesidad del plantel escolar, la maestra Bélgica Bautista Brito, directora del Distrito Educativo, dijo que el presidente de la República, Luís Abinader, habría dispuesto un levantamiento de los centros en construcción en Pedro Brand, entre los que dijo se encuentra el planteado en el documento por entregar a las autoridades.

Recordó que en una reciente visita del primer Mandatario a este municipio, distintas organizaciones comunitarias, además de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Pedro Brand y corrientes magisteriales, habrían entregado al ejecutivo un pliego de demandas, donde incluían una propuesta para que vía el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sean terminados los trabajos del nuevo liceo.

La funcionaria manifestó que ante la necesidad que en materia de infraestructura existe en Pedro Brand a nivel de la educación secundaria, está pidiendo que al concluir su construcción el liceo que ahora se le conoce como Pedro Brand pase a convertirse en un “Politécnico de arte”

En el encuentro también hablaron sobre el tema la presidenta de la ADP-Pedro Brand, maestra Joselyn Mateo; el vicecónsul en Juana Méndez, Haití, licenciado José Cuello de Jesús (Titá); el regidor Obispo Rodríguez de los Santos, vicepresidente del Concejo Municipal; el director de la escuela Eduardo Brito, profesor Víctor Frías Pérez (Ñego).

De igual manera agotaron turnos la licenciada Ana Contreras, representante de la Fundación Pedro Brand Crece; Diómedes Lara, director del departamento de Juntas de Vecinos de la Alcaldía, el abogado Jesús Arias Parra y la Gerente local de Banca Solidaria, licenciada Yudelka Germosén.

A la reunión asistieron además las directoras de liceos, Flavia Reyes y Magnolia Pérez; Andrés de Jesús Suárez (Yeo), dirigente del transporte de pasajeros; Anthony Fernández y María de Jesús Gil (China), por la Organizaciones para el Desarrollo de Pedro Brand, entre otros.

La actividad que estuvo bendecida por el pastor evangélico Delminio Santos, se llevó a cabo en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Pedro Brand.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: