Aspirante inician competencia por Alcaldías del Gran Santo Domingo

Sede del gobierno municipal SDE

SANTO DOMINGO.- La carrera para competir por las alcaldías del Gran Santo Domingo empezó temprano a sumar competidores en las diferentes demarcaciones, los cuales tendrán que competir con los incumbentes actuales que buscarán la repostulación.

Desde su creación en el año 2001, los ayuntamientos de Santo Domingos han sido muy codiciados por dirigentes políticos de los territorios, que a base de sus propuestas para mejorar las necesidades de más de dos millones de personas en los diferentes sectores.

En Santo Domingo Norte ya se están diputando la nominación tres aspirantes por el Partido Revolucionario Moderno, que son la diputada Betty Gerónimo, el abogado Rafael Nina y el dirigente Nelson Fulcar, quienes desde hace meses vienen realizando actividades en preparación de sus respectivos proyectos.

En el partido de la Liberación Dominicana hasta ahora solo el excalcalde René Polanco es único que hasta ahora ha manifestado aspiraciones de cara a las próximas elecciones del año 2024, mientras que la Fuerza del Pueblo cuenta con el actual alcalde Carlos Guzmán, que aunque no se ha referido al tema de si va por la reelección, tampoco ha dicho lo contrario.

Guzmán cuenta buena aceptación por parte de la población del municipio que dirige, por lo que no se le haría muy difícil conseguir un segundo periodo, algo que no ha podido lograr ninguno de los otros cuatros alcaldes que ha tenido el municipio, aunque todos intentaron reelegirse. En las elecciones pasadas ese municipio tuvo 14 aspirantes a la posición.

En el caso de Santo Domingo Este, el alcalde Manuel Jiménez ha anunciado que irá por la reelección en 2024.
Jiménez logró ser alcalde del municipio más grande del país luego de un segundo intento, sustentado en una alianza con el Partido Revolucionario Moderno. En 2016, luego de su salida del PLD, fue candidato por el Frente Amplio y perdió.

Otro que también irá por la nominación en SDE es Luis Alberto Tejeda, quien fue el candidato del PLD en las elecciones de 2021, y fue derrotado por Manuel Jiménez.

Aunque no ha anunciado formalmente que se postulará, el presidente del PRM en ese municipio, Adán Peguero, ha estado sonando como posible aspirante, de quien se pueden ver algunas vallas en diferentes sectores de esa demarcación, agradeciendo a la población, pero como máximo dirigente.

En Santo Domingo Oeste se viene promocionando desde hace meses el exalcalde Francisco Peña, quien fue el primer alcalde de la demarcación desde las primeras elecciones de la provincia en 2002 y hasta 2020, haciendo una pausa en el periodo especial de seis años 2010-2016, en el que cedió la candidatura a su hijo Francis Peña, porque aspiró a senador.

En 2016 Francisco volvió a ocupar la alcaldía hasta 2020, cuando perdió del actual alcalde José Andújar, poniendo fin a la dinastía Peña.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: