Más del 45% de las personas en Puerto Plata tiene diabetes

SANTO DOMINGO.- El ministro de salud, Daniel Rivera, dijo hoy que la novena «Ruta de Salud» llegó a la provincia de Monte Plata porque sus estudios apuntan a que en esa demarcación el 45.6 % de los munícipes tiene diabetes.

«Estamos aquí trabajando para cambiar esos indicadores. Hay que reducir el consumo de azúcar, de sal y mejorar la alimentación estos elementos nos ayudarán a mejorar su salud», dijo el doctor Daniel Rivera tras realizar una serie de consultas a los lugareños.

El acto formal inició en las instalaciones del polideportivo de la provincia, con las notas del Himno Nacional y luego el párroco, César Peralta, de la parroquia San Antonio de Padua ofreció la bendición de la actividad.

Lenin Valdez López, senador por la provincia de Monte Plata, dijo que gracia a la gestión del Ministro de salud cada munícipes recuperará su salud.

«El tema salud y tema agua son un compromiso que están cumpliendo las autoridades con sus acciones.

«Sin salud no hay nada. Santiago Hazim es otro de los funcionarios que llegó a revolucionar todo lo que es la salud, la cual llega a la gente sin color de partido», dijo.

El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud, doctor Santiago Hazim dijo que desde la Administradora de Riesgo de Salud están apoyando al Ministerio de Salud para «hacer una cultura de salud preventiva y así evitar que los hospitales de tercer nivel se nos llenen. La prevención es la clave en la salud».

Cándido Herrera, director provincial de la salud fue quien dio la palabras de bienvenida al acto. Dijo que está es la novena ruta de la salud la cual agradeció grandemente. Durante su intervención pidió a los colaboradores de la Dirección Provincial de Salud de Monte Plata que pusieran de pie para felicitarles por ser los primero en tener su población cubierta con la vacuna Covid-19.

Rafaela Javier Gomera, gobernadora de la provincia, dijo que servir es el objetivo del gobierno de Luis Abinader y «mejorar la calidad de vida de nuestra gente».

Durante toda la jornada se estarán asegurando aquellos afiliados que no tienen seguro. También recibirán consultas de piel; de Cardiología, de odontología, ginecología y otras más.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: