Hospital Salvador B. Gautier sigue en crisis

SANTO DOMINGO.- A más de un mes de que el Servicio Nacional de Salud (SNS) se reuniera con personal del Hospital Salvador B. Gautier, los jefes de servicios del centro junto al Colegio Médico Dominicano (CMD) denunciaron que aún continúan con una situación de crisis.

Esto así, por deudas del hospital que superan los 60 millones de pesos, la carencia de material gastable, además de seguir con deficiencias en medicamentos y reactivos para laboratorios y patología, por lo que necesitan intervención financiera.

Así lo expresó Fulgencio Severino, director de Cardiología y coordinador de Residencia en Cardiología de ese centro, quien indicó que faltan materiales de limpieza y la impermeabilización de algunas áreas y habitaciones.

Sobre este particular, indicó que aunque el centro cuenta con 220 habitaciones en funcionamiento, estas son insuficientes para el volumen de pacientes que recibe, pues se hospitalizan entre 15 y 20 personas por día.

Explicó que allí se reciben, en su mayoría, pacientes envejecientes que, por lo regular, requieren de insulina, ya que el 13 por ciento de la población adulta del país es diabética, siendo una situación precaria para estos al visitar el lugar.

Calificó de “ridícula” la subvención que recibe el hospital que es de 5.5 millones de pesos, cuando otros, incluso privados, reciben el triple de esa cantidad.

A raíz de esto, salió a relucir el querer privatizar el centro hospitalario como se ha hablado de otros como el Padre Billini.

Severino recalcó que están viendo una actitud de “negligencia” por parte del SNS para mejorar las condiciones en que el hospital pueda funcionar, teniendo como consecuencia que los pacientes y sus familiares tengan que salir a comprar de sus bolsillos los medicamentos y material de limpieza.

Señaló que lo mismo deben hacer los médicos de 25 residencias que se imparten en el Gautier, que para sus prácticas tienen que comprar los materiales e insumos necesarios.

LO CUMPLIDO

“Lo único que ha recibido el hospital es el nombramiento de 30 enfermeras, 30 camas y un equipo de Rayos X”, dijo Severino agregando que fueron llevados también 30 aires acondicionados invertir, que no pueden ser utilizados por la luz que tiene el centro asistencial.

Finalmente, advirtieron que de no resolver la situación en un plazo de 30 días tomarán acciones en busca de ser escuchados.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: