Meteorología pronostica para hoy temperaturas muy calurosas

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en las condiciones del tiempo tendremos temperaturas bastante calurosas y que continúa la incidencia del polvo del Sahara sobre el territorio nacional.

Meteorología pronosticó que debido a la incidencia de una vaguada en nuestra zona de pronóstico tendremos algunos aguaceros en horas de la mañana hacia el Valle del Cibao y la Cordillera Central.

Mientras que en la tarde aguaceros con tronadas y ráfagas de viento de manera aislada sobre poblados de las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central. En la noche, nubes dispersas y pocas precipitaciones.

La Onamet informó que el cielo sobre el territorio dominicano se observará opaco y con una tonalidad grisácea, a causa de la concentración de polvo en nuestra masa de aire. Estas partículas, procedentes del desierto del Sahara, quedan suspendidas en el aire luego de intensas tormentas de arena que ocurren dicho desierto y son desplazadas por los vientos alisios unos seis mil kilómetros hasta llegar a nuestra área.

Explicó de  una vaguada asociada a un área de baja presión localizada al norte de Louisiana en aguas del golfo de México. Esta formación atmosférica posee una probabilidad muy baja de por ciento para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

Para mañana jueves, se esperan chubascos aislados sobre áreas costeras en las primeras horas del día que durante las horas matutinas se moverán sobre poblados de la porción oriental de nuestro territorio.

En la tarde son posibles algunos incrementos de la nubosidad que dejen aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche sobre el noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza, asociados a la vaguada que se encontrara en la porción central de Cuba.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: