Gobierno crea plataforma para agilizar procesos de subsidios sociales

SANTO DOMINGO.- Con la presencia del presidente Luis Abinader, el Gabinete de Política Social puso en marcha la plataforma de interoperabilidad del sector social con la que centralizó la información y el acceso a los distintos programas sociales del Gobierno.

La nueva herramienta cruza las informaciones sobre las personas beneficiadas en todas las instituciones con el fin de agilizar los procesos. Asimismo, actualiza sus datos constantemente.

La plataforma incluye a las instituciones que sirven de base al Gabinete de Políticas Sociales, al programa Supérate, al Sistema Único de Beneficiarios, a la Administradora de Subsidios Sociales, a los Centros Tecnológicos Comunitarios, al Punto Solidario, y a entidades gubernamentales como las Unidades de Atención Primaria, el Servicio Nacional de Salud, el Seguro Nacional de Salud y el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana.

«Pero también incluye a otros organismos como la Corporación Dominicana de Electricidad y las Empresas de Distribución de Energía, el Instituto de Formación Técnico Profesional, la Tesorería de la Seguridad Social, la Junta Central Electoral y los ministerios de Educación y de Trabajo», agregó el presidente Abinader.

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, explicó que con esta plataforma terminan años de burocracia, errores humanos y duplicidad de recursos. Permitirá que los organismos dependientes del Gabinete de Política Social y otras instituciones afiliadas operen dentro de un marco común de funcionamiento e incrementen el grado de responsabilidad, eficiencia y eficacia general de sus funciones.

El director de tecnología del Gabinete de Política Social, Pedro Hernández, explicó que el objetivo de la plataforma es optimizar los procesos transversales de la instituciones de la red de protección a favor de los ciudadanos, mejorando los servicios a lo interno de los ciudadanos acortando los plazos de los procesos de que duran actualmente semanas para ejecutarse a solo horas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: