Poder Ejecutivo nombra a Joel Santos ministro de la Presidencia de forma interina

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció anoche que Joel Santos ocupará el Ministerio de la Presidencia de manera interina en sustitución de Lisandro Macarrulla, quien tomó licencia del cargo. La designación está contenida en el decreto 378-22.

El gobernante dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter (@LuisAbinader) en la que colocó el siguiente mensaje: «@joelsantose» se queda encargado de forma interina del Ministerio de la Presidencia».

Actualmente, Santos fungía como gerente general de AFP Reservas y asesor especial del Poder Ejecutivo en material de turismo. En el pasado fue presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).

Igualmente, fue presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) en el 2007.

Macarrulla solicitó licencia la semana pasada, luego que su hijo, Lisandro José Macarrulla, apareciera como imputado en el caso Medusa en el expediente instrumentado por el Ministerio Público, el cual imputó a 41 personas físicas y 22 empresas y se acusó al propio ministro como una persona que negoció un soborno directamente con el exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien guarda prisión preventiva de 18 meses.

Días después de haber pedido la licencia al mandatario, éste se la aceptó. Para muchos sectores, Macarrulla había hecho bien en ausentarse del Gobierno de esa manera mientras el Ministerio Público y la justicia investigan las acusaciones.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: