Alcalde Abel Martínez: “El Monumento de Santiago merece respeto”

SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, pidió una vez más a las autoridades del Ministerio de Cultura, buscar una solución para garantizar la preservación del Monumento a los Héroes de la Restauración, patrimonio histórico y cultural de los dominicanos.

Martínez reaccionó ante nuevas imágenes puestas a circular en redes sociales, donde nacionales haitianos escenificaron trifulcas en el área de tan importante infraestructura.

“Nosotros estamos en la disposición de contribuir con las autoridades del Ministerio de Cultura para preservar, no solo un símbolo de nuestra ciudad, sino, un patrimonio nuestro que hace honor a los restauradores de nuestra Independencia y así lo hemos expresado a las autoridades que tienen bajo su tutela dicho monumento”, señaló Martínez.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el alcalde de Santiago hace referencia a una misiva enviada en agosto del pasado año al Ministerio de Cultura, en la que exponía las condiciones de arrabalización de toda el área, desde donde respondieron que “realizarían una intervención sin que hasta el momento se haya hecho nada”.

“La ciudad de Santiago no va a permitir bajo ninguna circunstancia, que estas situaciones denigrantes se sigan presentado. La Alcaldía está en la disposición de trabajar de manera conjunta para garantizar el cuidado, la custodia y preservación del monumento, o de asumir la responsabilidad total, siempre que las autoridades nos cedan esa potestad”, aseguró Abel Martínez.

El edil manifestó que es inaceptable escenas como las que se viven frecuentemente en las instalaciones del monumento, enclavado en la entrada de la ciudad, y que la solución no debe ser una acción mediática de un día ni de dos, pues a su juicio, “velar por el monumento, es velar por los símbolos patrios, por nuestra soberanía, nuestra Independencia y nuestra Constitución”, dijo finalmente el ejecutivo municipal.

LA CARTA

En la misiva dirigida a la entonces ministra de Cultura, Carmen Heredia, el alcalde solicita una investigación integral al monumento, a la plaza y a los espacios públicos de su entorno. Asimismo, puso el Ayuntamiento Municipal de Santiago a la disposición para tales fines.

De igual modo, hizo constar que el emblemático espacio se encontraba “en franco deterioro”.

Aseguró que como ayuntamiento estaba en la mejor disposición de asumir el cuidado y la administración de templo histórico de manera permanente con los cuidados y mantenimientos necesarios que demandan quienes lo visitan y los mismos santiagueros.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: