El JAD atribuye el alza precio del pollo a la falta de huevos fértiles y a la crisis postpandemia

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, explicó en la mañana de este lunes que la alza en el precio del pollo se debe a dos factores principales. El primero de ellos es, según él, la falta de huevos fértiles, mientras que el segundo factor es la crisis generada en el país producto de la post pandemia.

Sin embargo, el agroempresario reconoció que ambas situaciones han dado pie a una escasez en el producto.

“Nosotros hemos sugerido a los productores de pollo que hay que aumentar la oferta (…) si estamos produciendo al mes 18 millones de pollos, ese número hay que elevarlo a 22 millones y medio”, indicó.

Por otro lado, Benítez expuso que la falta de huevos fértiles en el país ha dificultado poder abastecer la demanda del producto hasta el punto de tener que importarlos de otros países.

“La cantidad de huevos fértiles en el mercado local para tú llevarlos a incubar y producir más pollos se están acabando, en Estados Unidos, por ejemplo, casi no hay huevos fértiles para vender”, dijo.

Explicó que ahora mismo están comprando tanto de la nación norteamericana como de Canadá y Holanda para poder satisfacer la demanda del consumidor.

Pese a este panorama, el representante del gremio Agroempresarial se mostró optimista y aseguró que con algo de esfuerzo colectivo y un apoyo presupuestario sólido por parte del Estado, es posible solventar la escasez del producto que constituye uno de los principales alimentos que componen la canasta básica familiar.

“Incubar un huevo son 21 días y tener el pollo listo para consumo son 39 días más, lo que quiere decir que el problema del pollo se puede resolver en 60 días”, sostuvo,

Reconociendo que la pandemia también ha incidido en la alza de los precios del pollo, Benítez puntualizó diciendo que “en momentos de crisis como esta, la producción nacional es la clave”.  

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: