CODUE llama sectores a unidad para contener la violencia afecta al país

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), pastor Feliciano Lacem, llamó ayer a todos los sectores del país a unirse y luchar contra la ola de violencia que asegura vive el país, a fin de generar una cultura de paz y convivencia pacífica.

Al hablar en un encuentro por la paz, organizado por la entidad que preside, el líder religioso recordó que los fenómenos violentos no tienen color ni religión, mucho menos estatus social ni militancia política, por lo que entiende urge que la sociedad haga los esfuerzos que ayuden a contener ese flagelo que afecta a la nación.

Además, el pastor Lacem ve necesario que los políticos revisen su discurso, ya que muchas veces las palabras y acciones son generadores de violencia.

“Los líderes y actores políticos que tenemos deben revisar el discurso que están dando a la nación, porque un mensaje político, acompañado de promesas incumplidas también provoca violencia”, expresó.

Pero, además de eso, Lacem dijo que los congresistas también deben revisar las legislaciones que aprueban, ya que legislar para un grupito y una élite, en perjuicio de la mayoría, genera violencia.

UNA CULTURA DE PAZ

El pastor evangélico pidió a sus hermanos en la fe a que, tanto en los templos como fuera, asuman en compromiso de propugnar por una cultura pacífica y que aún los sermones que sean predicados, motiven la paz, “como enseñó el Señor y salvador Jesucristo”.

Feliciano Lacem pidió, además, a las iglesias evangélicas, orar y llevar orientaciones a las comunidades de su influencia, sobre el flagelo de la violencia y todas sus vertientes, porque atenta contra la paz social y el bien de las familias.

A la actividad, realizada en el auditorio de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, de la Máximo Gómez, de la capital, asistieron diversas organizaciones religiosas, de la sociedad civil y representantes del Gobierno.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: