Seguirán las lluvias, pero con menos frecuencia e intensidad, informa Onamet

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que la vaguada que afectó al país en las últimas horas fue ubicada al noroeste del país y se prevé que a medida que  siga alejándose del territorio el contenido de humedad y las precipitaciones disminuirán comparado con días anteriores.

Pronosticó que para hoy las lluvias serán débiles a moderadas, con tronadas, especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las provincias de las regiones noroeste, noreste, sureste y cordillera Central. En el resto del territorio dominicano predominará un cielo con nubes dispersas.

Precisó que el sábado, la vaguada seguirá alejándose del territorio, y se ubicará en la porción central de Cuba.

Precisó que habrá condiciones de buen tiempo, un ambiente propicio para realizar actividades al aire libre, no obstante, la incidencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) puede generar ligeros aumentos de la nubosidad en la tarde con chubascos pasajeros, especialmente en zonas montañosas.

Debido a las lluvias que se esperan en las próximas 24 horas, La ONAMET mantiene una alerta meteorológica preventiva por vaguada, ante posibles inundaciones urbanas (especialmente en Santo Domingo y San Cristóbal), así como crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra hacia las provincias Santo Domingo, Hato Mayor, Santiago, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: