Afirman PRD ha recibido más de 6,800 millones de pesos en 12 años

SANTO DOMINGO.- El presidente del Frente de Ingenieros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Samuel Peña, dijo este viernes que esa organización ha recibido seis mil 860 millones de pesos del erario dominicano «para hacer política» y que para términos del 2024 habrá recibido 2 mil millones de pesos más. Sin embargo, aseguró que el PRD decreció del 48% en 2012 a un 2,39% en el 2020 para una reducción de un 97% de la simpatía.

Criticó que el partido se encuentre en una especie de limbo, al tiempo que dijo que las decisiones del presidente de la organización, Miguel Vargas, carecen de legitimidad puesto que la comisión ejecutiva no se reúne semanalmente como establecen los estatutos.

En ese sentido, Peña aseguró que los militantes del partido blanco esperan a que Miguel Vargas, presidente de la organización, «salga» de la entidad para volver a involucrarse en las actividades internas.

Dijo que una comisión planteó la necesidad de adelantar una convención de los miembros del partido para buscar una salida a la situación que afecta a la organización.

«Eso se le ha planteado al presidente…que la cúpula se eche a un lado y comience un proceso de renovación y hasta un proceso de transición…porque esperar la convención del 2023 que es cuando corresponde…va a coincidir con el proceso natural de escogencia de los candidatos», agregó.

Finalizó recordando que el PRD es uno de los pocos partidos de América Latina que ha sobrevivido por 80 años y que solo debe su principal escollo que es «el agotamiento del liderato, si se quiere mediático si se quiere mesiánico, de nuestro presidente que ha sido un hombre sumamente exitoso en el aspecto empresarial pero terriblemente fracasado en el aspecto político».

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: