Presidente del CES dice concluyen 7 mesas temáticas

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, informó ayer que de las doce mesas temáticas formadas a partir de la convocatoria Presidencial del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y Gestión Eficiente del Estado cuatro continúan aún con sus trabajos y siete ya concluyeron.

Al ofrecer un breve informe del estado de situación del proceso de concertación de la convocatoria, Toribio señaló que la única mesa temática que, a petición de las autoridades gubernamentales, no posee por ahora fecha de inicio es la de Hidrocarburos, debido a la incertidumbre actual del tema que será tratado en ella.

MESAS CONCLUIDAS

En una comunicación enviada a Hoy, Toribio señaló que las mesas que han concluido sus trabajos y que estarían prestas para ir al Plenario del Diálogo son La Mesa Transformación Digital, primera en finalizar, con un total de seis reuniones y presentó su informe final el 22 de marzo y la Mesa Transporte, que finalizó sus trabajos con un total de seis reuniones.

Además, el presidente del Consejo Económico y Social aseguró que concluyó la Mesa Transparencia e Institucionalidad, que logró superar los desencuentros que fueron generados por el debate sobre la reforma constitucional; la de Reforma y de Modernización de la Administración Pública, que tuvo nueve reuniones y que sostuvo su última reunión el 20 de mayo; y la de Salud, que tras realizar siete encuentros, presentó su informe final el 29 de junio.

MESAS TRABAJANDO

También está la Mesa Electoral a cargo de la Junta Central Electoral, que es la que más reuniones ha celebrado, con diez, solo faltando el encuentro de coordinación, para presentar el informe y la de Seguridad Ciudadana y Reforma Policial, que finalizó el 16 de mayo.

El presidente del órgano constitucional dijo que siguen sus trabajos la Mesa Seguridad Social, la de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Mesa Política Exterior y Migración y la del Agua.

En relación a las consultas habilitadas en la plataforma CitizenLab dijo que fue ampliado el plazo hasta el cierre de cada mesa temática para que los ciudadanos, incluso dominicanos en el exterior puedan aportar sus contribuciones y comentarios.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: