Pacheco revela Embajada americana «Asesora» legisladores sobre extinción de dominio

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reveló este lunes que la Embajada Americana en la República Dominicana se mantiene en comunicación con los congresistas dominicanos para brindarles «Asesoría» sobre el proyecto de ley de extinción de dominio que se busca aprobar en el Congreso Nacional.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, Pacheco reveló que representantes de la Embajada han mantenido comunicación con algunos legisladores a los que les han brindado asesoría gratuita en el tema.

«La Embajada Americana…siempre en una gran parte de proyectos de ley que son importantes siempre ayuda, siempre trae asesores, la USAID, y otras agencias norteamericanas nos ayudan a nosotros a clarificar», añadió.

Recordó que la representación del Gobierno de los Estados Unidos en el país hizo lo propio anteriormente con la ley de extradición que se aprobó en el Congreso Nacional.

Se recuerda que la iniciativa de extinción de dominio se mantiene estancada en el Senado de la República debido al impase que ha generado el disenso en aspectos como la retroactividad de la ley y la evasión fiscal que se quieren incluir en la pieza. No obstante, todos los sectores involucrados se han pronunciado a favor de la propuesta y se presume que esta podría aprobarse antes de que finalice la presente legislatura.

«El proyecto yo no puedo negar que a la Embajada la simpatiza y como tal han estado brindando asesoría gratuita a los legisladores para que estemos más claros…», agregó.

En otro orden, Alfredo Pacheco no definió claramente si iría tras la candidatura a la alcaldía por el Distrito Nacional en las próximas elecciones generales del 2024.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: